Revista Semana

Semama 2018: especial de inocentes
de Eduardo Arias y Karl Troller

Semama 2018

Enfoque

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla propone una vaca para ayudar a Luis Carlos Sarmiento Angulo a salir de su trance bursátil.

Semama

Crowdfunding por Sarmiento Angulo

El objetivo es pedirles a todos los colombianos, sin distingo de estrato social, que contribuyan con el 25 por ciento de sus ingresos (cifra sugerida) para ayudar al magnate en este difícil trance.

El crowdfunding es una estrategia de financiación de emprendimientos diversos que ha logrado mucho auge y que, además, involucra a donantes no solo en Colombia sino en cualquier lugar del planeta que esté conectado a la red.

Uno de los atractivos que tiene el crowdfunding es que quienes participan en él reciben su recompensa. En este caso los donantes recibirán una carita feliz y un diploma debidamente enmarcado.

Transmilenio crochet

Una sugestiva iniciativa adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá para mitigar el impacto de los colados en el sistema Transmilenio. Se trata de talleres pedagógicos en los cuales a los infractores, en vez de lanzarles gases lacrimógenos o dispararles a los ojos, se les enseña a tejer buses articulados que además no emiten gases contaminantes.

Semama

La nueva sede

A partir de 2019 el municipio de Villanueva, La Guajira, dejará de ser la sede del tradicional festival Cuna de Acordeones. El motivo, los organizadores del certamen decidieron llevarlo a cabo en el puente Hisguara, ubicado en el departamento de Santander, porque su novedosa y llamativa estructura le rinde homenaje a Francisco el Hombre, Lorenzo Morales, Calixto Ochoa, Juancho Rois, Egidio Cuadrado, Juancho de la Espriella y tantas otras leyendas del popular aire.

Semama

A todo tenor, todo honor

El polémico empresario judicial Abelardo de la Espriella exhibió orgulloso el diploma que le otorgó el mítico teatro Alla Scala de Milán tras una serie de presentaciones en el legendario templo del canto lírico. De la Espriella participó en las óperas Tosco, Parasifal, Don Giovanni Hernández, Carmen de Bolívar y El barbero de Sevilla Valle.

Semama

¡Bienvenidos a la cumbre!

El comité organizador de la Cumbre Antocorrupción que se llevará a cabo en Colombia el año entrante nombró a Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de la Nación, como maestro de ceremonias y anfitrión del evento orbital que cada dos años celebra Interpol. De acuerdo con el comunicado, Martínez Neira posee la gracia, el desparpajo y el don de gentes para llevar a los asistentes la dosis exacta de alegría y diversión.

Semama
Semama

— “Porque siete es un número importante para la cultura. Tenemos las siete notas musicales, las siete artes, los siete enanitos. Mejor dicho, hay muchas cosas que empiezan por siete”.

Iván Duque, sede de la Unesco, París. Noviembre 13 de 2018.

Otras secciones

Toque en las imágenes para ver más contenido

Vida moderna

Atracción fatal

El Artista Sin Diploma es uno de los estandartes del arte conceptual colombiano. Su obra, lamentablemente, es incomprendida y poco apreciada por los ciudadanos que conviven con ella.

Semama

Política

Los 10 mandamientos

Para contar con los votos de los que traicionaron a Fajardo, Gustavo Petro tuvo que firmar en mármol las tablas de su salvación.

Semama

Homenaje

Enrique Peñalosa: premio a la vida y obra de un BolArtBo

El Artista Sin Diploma es uno de los estandartes del arte conceptual colombiano. Su obra, lamentablemente, es incomprendida y poco apreciada por los ciudadanos que conviven con ella.

Semama

Ciencia y Tecnología

2018: odisea del espacio

Colombia vuelve a ser noticia por su participación en la carrera espacial. Interesantes experimentos que involucran talento colombiano nos acercan a pasos agigantados hacia un agujero negro.

Semama