Especiales Semana:
25 Empresas que más
aportan a Colombia

Volver al especial

Cómo es el desempeño en la dimensión económica y productiva

Aunque podría pensarse que son los resultados financieros de las empresas los que cuentan, otros temas como la innovación y el proceso para concebir y sacar adelante las buenas ideas también son fundamentales.

Esta dimensión mide la madurez en la concepción y gestión de ideas, la estructura y el grado de innovación. También si hay un desempeño operacional sobresaliente en los últimos 7 años reflejado en el crecimiento de los ingresos, el margen y la eficiencia de los activos y el patrimonio de la empresa.

Con mayor razón, el referente de las empresas se basó en la similitud de las características de los bienes producidos y de los servicios prestados, los usos de esos bienes y servicios, y los insumos, el proceso y la tecnología de producción. En el caso de las 500 empresas más grandes del país, sirvió de referente el resultado del sector sin la empresa evaluada.

Esta dimensión también analiza la productividad por trabajador, la estabilidad y remuneración del empleo en la empresa, así como su comercio exterior y el peso de este en los ingresos operacionales frente a los datos de la misma actividad económica.

En asocio con: