Banca móvil para caficultores

Volver >

Aldeamo, una empresa de telecomunicaciones, se asoció con la Federación Nacional de Cafeteros, Movistar y el Banco de Bogotá para facilitarles la vida a los caficultores.

 

Los productores, a través de un menú interactivo, pueden de forma gratuita hacer consultas, retiros y transferencias bancarias e informarse sobre el precio de los abonos y del café sin necesidad de tener un plan de datos ni un teléfono inteligente. Solo requieren su cédula cafetera.

 

Juan Camilo Arias, ingeniero electrónico de la empresa Aldeamo, ha dictado capacitaciones a los caficultores para hacer buen uso de “Banca Móvil Cafetera”. Según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, esta opción ha permitido realizar 543.000 transacciones con un costo de $115.000 millones y espera que sea una herramienta de uso diario de las 560.000 familias cafeteras del país. “Con la llegada de Aldeamo esta aplicación ganó en seguridad y acceso a más servicios para los caficultores. Además las Naciones Unidas nos ha tomado como ejemplo para explicar nuestro modelo de inclusión financiera” Julián Medina, Gerente Financiero de la Federación Nacional de Cafeteros.