Platos típicos en masa

Volver >

En imágenes

Según un experto

 

“Esta es una propuesta clara e innovadora logrará hacer un cambio importante en la producción de los alimentos étnicos”.

 

Marcela Escobar, directora de Manizales Más, promotora de empredimiento.

Dos colombianos crearon una máquina que puede hacer entre 300 y 2.000 empanadas por hora.

 

Arepas de huevo, patacones, empanadas, pasteles de yuca y otros platos colombianos se preparan en todo el mundo. Y desde hace cuatro años, es más rápido preparar estas recetas. Carlos Mesa y su hija Emma, crearon Maquiempanadas, un artefacto capaz de producir platos típicos a escala industrial.

 

Por ejemplo, antes en una hora, en un amasijo de empanadas se podían hacer hasta 100 unidades; ahora con la máquina la cifra se triplica y con las máquinas más avanzadas pueden llegar hasta 2.000.

 

Sus creadores tuvieron la idea en 2010 y hace un año la patentaron con el apoyo del Sena y Colciencias. El invento ya llegó a Estados Unidos, España, Suiza y Francia, donde los compradores son en la mayoría colombianos.

 

La máquina, hecha en acero inoxidable, también apunta a reducir los dolores que causa la elaboración manual de los alimentos. Su costo está alrededor de los 8 millones de pesos.