Número
Cerró en 2011. La revista fue un esfuerzo intelectual que marcó la pauta cultural, pero que tiró la toalla 18 años después por problemas comerciales.
Poder
Cerró en 2011. La versión colombiana de la revista se acabó cuando se quebró la alianza editorial que la hizo posible. Se sumó la falta de una proyección digital.
Cambio
Cerró en 2010. Según la Casa Editorial El Tiempo, la decisión obedeció a problemas financieros. Pero los editores de la revista sostuvieron que primaron las consideraciones editoriales.
El Espacio
Cierra en octubre de 2013. El diario no pudo superar la crisis de pauta ni los embates de su competencia gratuita.
Deporte Gráfico
Cerró en 1999. La revista tuvo una época dorada en los años sesenta. Luego renació en los noventa, pero terminó siendo insostenible en lo financiero.
El Liberal
Cerró en 2012. El diario llevaba 74 años informando a los payaneses, cuando el Grupo Vanguardia Liberal lo acabó por falta de pauta y ventas escasas.
La crisis de los medios impresos es un hecho. La lista de periódicos y revistas colombianas que no han podido mantenerse con vida en la era digital es cada vez más larga. A propósito del inminente cierre de El Espacio, SEMANA recoge otras publicaciones insignes que han tenido que despedirse.
Q.E.P.D
(Pase encima de cada lápida para ver más datos).