apertura-autonorte

Foto: David Amado Pintor.

La autopista norte se amplia y conectará con los municipios de la sabana

El bienestar de quienes habitan y transitan entre la capital y los municipios aledaños al norte de Bogotá promete mejorar gracias a la construcción de la Troncal de los Andes y la ampliación de la Autopista Norte.

El caos vehicular, los largos tiempos de desplazamiento y las dificultades que enfrentan los transportadores de carga para movilizarse desde los municipios del norte de Cundinamarca y Boyacá hacia Bogotá serán algo del pasado. El proyecto de Ampliación de la Autopista Norte es una de las obras más importantes del departamento: pondrá fin a los inconvenientes que diariamente viven los usuarios que transitan por esta vía.

Por su parte, la Carretera de los Andes, que también hace parte de este gran proyecto, descongestionará el municipio de Chía y evitará el paso de tráfico pesado a través de su vía arteria –la Avenida Pradilla–. Esto significará una mejora en los tiempos de desplazamiento entre los municipios de la región y Bogotá.

La Autopista Norte avanza en su construcción con un porcentaje del 25 por ciento, y se espera que finalice en 2023. La carretera de los Andes, por su parte, será la tan anhelada variante que permita que el transporte de carga no sature las vías urbanas del municipio de Chía. Los trancones hoy son interminables y esta solución ha sido posible por el esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Chía.

Datos Autonorte