Los interesados en ir a la misa campal o a los tramos que el papa recorrerá en papamóvil deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
No se permite el ingreso de menores de 7 años a la misa.
El parque Simón Bolívar estará abierto desde las 5:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Una vez se llene el espacio designado, se habilitarán zonas cercanas con pantallas y sonido para los que no hayan podido entrar.
La boleta no es un requisito para ingresar al parque Simón Bolívar y no tiene ningún costo; es simplemente un elemento de control de aforo.
Las personas que no hayan podido conseguir boleta con su respectiva parroquia pueden asistir a la misa, solo que tendrán prelación los que sí la hayan conseguido. En el parque también habrá un punto de entrega de boletas para los que no alcanzaron a inscribirse.
Quienes sí tengan boleta saldrán de las parroquias en buses, para ingresar en grupo al Simón Bolívar; los tiquetes tendrán inscrita la hora de entrada sugerida.
La Alcaldía recomienda no usar carro en Bogotá los días en que estará el papa, especialmente el 7 de septiembre en los alrededores del Simón Bolívar.
Las puertas del parque se cerrarán a las 2:00 p. m., 2 horas antes de que se inicie la eucaristía. Se recomienda que quienes no tengan boleta lleguen entre las 5 y 6 de la mañana.
Está permitido el ingreso de alimentos ligeros (sánduches, frutas, empaques y suficiente hidratación), pero no el de envases de vidrio.
Dentro del parque se habilitarán zonas de comida.
Usar ropa y zapatos cómodos, no se permite el ingreso de mascotas, carpas ni de sombrillas. Mejor utilizar un poncho plástico para la lluvia o un sombrero para el sol.
Los participantes pueden llevar pancartas y banderas.
Los interesados en ver al papa en su recorrido por la calle 26 deberán llegar a esta vía caminando, en transporte público o en bicicleta. Las calles 53 y 63 estarán muy congestionadas por lo que la Alcaldía recomienda a los ciudadanos no usar carro ese día.
Los que quieran verlo por la Séptima, el 7 de septiembre, deberán llegar a esta vía desde las 10:00 a. m.