BOGOTÁ INSPIRA
La ciudad reúne artistas, diseñadores, directores, escritores y realizadores que hoy son conocidos en todo el mundo. Pero no solo los acoge, también los inspira.
La casa de los artistas
Bogotá reúne las condiciones para ser una capital creativa: el talento humano que llega de todo el país, un sector empresarial fuerte y espacios para disfrutar de la creatividad y la cultura.
Bogotá es un lugar ideal para la creatividad. Tiene unos 8 millones de habitantes, cuatro veces más que Medellín o Cali. Y ahí hay un potencial de creatividad muy grande, pues no solo incluye a personas nacidas en Bogotá, sino a colombianos de otras regiones del país que decidieron viajar a la capital para estudiar o para buscar mejores oportunidades.
Eso mismo convirtió a Bogotá en una metrópoli multicultural. En una amalgama de sabores, olores, visiones, sonidos y sensaciones que reúne lo mejor de un territorio tan diverso como Colombia. Por eso, es un laboratorio de arte, música, cine, gastronomía, danza, teatro y moda, entre muchas otras cosas, que atrae a buscadores de talento de todo el mundo.
Al sumar el talento creativo y la gran fuerza empresarial y productiva que tiene, surge una de las ciudades más creativas del continente. Una que a pesar de los trancones, las demoras en las obras, la percepción de inseguridad y los líos políticos llama la atención del mundo. A la que vienen cada año más extranjeros a participar en algunos de los eventos más importantes del mundo, y en la que, sin duda, se han inspirado cientos de artistas. Una ciudad que, en conclusión, tiene claro para donde va.
Los bogotanos más creativos
En Bogotá han nacido artistas, diseñadores, directores, escritores y realizadores que hoy son conocidos en todo el mundo. Esta es una selección de algunos de los capitalinos que han demostrado que la cultura y la creatividad sí pagan.