Yo estaba saliendo con una vieja y me gustaba resto. No éramos novios, pero teníamos nuestro rollo. Hace unos días me salió con el cuento de que se había acostado con otro tipo. Yo sentí que me puso los cachos, aunque en realidad no somos nada. Yo no puedo exigirle nada, pero eso fue lo que sentí. Yo quedé muy mal y quiero dejarlo todo así, pero ella me dice que la perdone y que sigamos viendo a ver qué pasa con nosotros. ¿Tú qué harías?

Querido Luis Carlos,

Gracias por confiarme tu consulta. Considero que al consultar a tiempo podrás decidir mejor sobre tu futuro y ver si esta relación es la que más te va a traducir felicidad o no.

El inconveniente de las relaciones no oficiales es que al permanecer en un limbo generan dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer en ellas.

Si tú quieres tener las cosas claras y tener el corazón tranquilo, no eres un buen candidato para las relaciones libres.

Piensa que los celos y el despecho que estás sintiendo se dan en las relaciones en las que se espera lealtad y fidelidad; lo que sucede es que al no estar los términos claros, es complicado poder ver cómo se demuestra una lealtad.

Con la infidelidad lo que se rompe es la confianza, y lo que tienes que trabajar es cómo puedes volver a tener tu confianza en ti mismo en el más alto nivel. Eso se hace poco a pcoo y aumenta en la medida en que vas conociéndote más. Estás es un momento apropiado para despejar miedos, para aumentar tu autoestima y para decidir cómo puedes gestionar lo que pasó, contando con las herramientas necesarias para que no vuelva a pasar.

DÉJANOS TUS PREGUNTAS