Querida María: estoy a unos meses de casarme con mi novio de hace 2 años. Yo estaba tranquila y emocionada en mi proceso, pero resulta que hace medio año conocí a alguien en el trabajo, que me movió el piso desde que lo conocí. Todo iba bien porque pensé que solo se iba a quedar como mi crush (solo en mi pensamiento, fantasía loca, amor platónico). Pero resulta que no sé cómo pasó, pero esa persona también me confesó que siente por mí cosas. Él es un hombre joven y soltero y yo sólo estoy confundida ahora. Por ahora lo máximo que ha pasado es un beso (y me siento culpable). Me digo a mi misma que bueno, aún no estoy casada, pero en realidad no sé qué hacer. Esa persona me gusta mucho, y temo que algo mayor pueda pasar. Pero aunque quiera no puedo dejar de verlo, porque trabajamos juntos y debo interactuar y recibirle órdenes diariamente. No sé qué hacer! ¿Qué me dirías?

Alba.

Querida Alba,

Si este compañero de trabajo te gusta mucho, puede llegar a suponer un verdadero problema una vez que estés casada. Te recuerdo que tener relaciones paralelas es un auténtico dolor de cabeza y, si me permites, tampoco es la mejor manera de iniciar un matrimonio.

Mi consejo es que decidas por una de estas dos opciones que tienes (aunque no es lo mismo un ‘crush’ que una relación de más de dos años).

Si te enredas con tu compañero de trabajo, luego no serás la mujer más feliz si sigues con el proyecto de casarte con tu novio. ¿Estarías dispuesta a cancelar tus planes de boda por un ‘crush’?

Si, en cambio, te mantienes firme en tu decisión de casarte, lo lógico es que elimines la tentación de tu compi de trabajo, además al trabajar juntos será todo mucho más complicado de lo que piensas. ¡Céntrate! Cortar con el crush parece lo más indicado desde mi perspectiva.

Si necesitas que te ayude a iniciar tu proceso, reserva ya tu cita por videollamada en mi whatsapp

¡Que tengas mucha suerte!

DÉJANOS TUS PREGUNTAS