TRADICIONES

Medellín rescata su legado patrimonial. Su historia está más viva que nunca y sus ganas de progreso desbordan las expectativas de sus propios habitantes.

Una tradición que emociona hasta las lágrimas: los silleteros de Santa Elena

En 2015 estos fueron reconocidos como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación. Cada 7 de agosto, 520 de ellos se toman las calles de Medellín para exhibir sus creaciones florales ante el público.

Los domingos son para mercar al aire libre

Las plazas y los parques de Medellín se convierten en mercados al finalizar la semana. Estos son algunos de los más interesantes.

“Atenete y no corrás, coco biche”, la Medellín de Gonzalo Mallarino

La frase la usaba la madre del escritor. Ella, medellinense de nacimiento, inspira este melancólico relato sobre sus recuerdos en esta ciudad como los míticos besos de negra del Astor.

El mejor sonido paisa: La Red de Escuelas de Música de Medellín

En ella se forman cinco mil jóvenes y niños artistas, en todos lo niveles. De esta manera la capital de Antioquia logra que las nuevas generaciones se alejen de la amenaza de las armas y se entreguen al ‘peligro’ de las artes.

Medellín tiene cancha

De los 886 escenarios deportivos que están a cargo del Instituto de Deportes y Recreación, 311 fueron adecuados o restaurados entre 2016 y 2018. Se invirtieron 62.000 millones de pesos.

En Medellín se han vivido 11 clásicos del fútbol en sana convivencia.

El fútbol hace parte de la esencia de esta ciudad, jugadores como Juan Fernando Quintero son una reflejo de lo valores de esta Medellín en temas deportivos.