EDICIÓN IMPRESA       NACIÓN       OPINIÓN       POLÍTICA       ECONOMÍA       DEPORTES       ENTRETENIMIENTO       MUNDO       GENTE       VIDA MODERNA       MULTIMEDIA

Simplemente irresistibles

El agente 007 puede ser ágil y peligroso, pero sus compañeras de pasión, combate y aventura son tan importantes para la saga como él. Las ‘chicas bond’, íconos eternos de belleza en la pantalla grande.

Ursula Andress, Honey Ryder

Entre los fanáticos de la serie, es considerada como la chica Bond más bella. Se hizo inolvidable por la imagen en las Bahamas en la que sale del mar  y viste un espectacular bikini.

Eunice Gayson, Sylvia Trench

Aparece también en Desde Rusia con amor.  Ocupa un lugar en la historia de la saga por ser la primera mujer a la que el agente secreto se le identifica con el Bond…James Bond.

 

DESDE RUSIA CON AMOR (1963) Sean Connery

Daniela Bianchi, Tatiana Romanova

Una agente rusa que se pone del lado de James Bond.  La voz de la actriz,  finalista de Miss Universo, tuvo que ser doblada: era una italiana que le daba vida a una soviética.

GOLDFINGER (1964)  / SEAN CONNERY

Honor Blackman, Pussy Galore

Interpretó su personaje a los 39 años de edad, lo que la convierte en la más ‘veterana’ de las chicas Bond. Es una piloto al servicio de Goldfinger con quien pretender destruir Fort Knox. Recordada por decirle a Sean Connery: “apaga tu encanto…soy inmune”.

Shirley Eaton y Tania Mallet, Las hermanas Jill y Tilly Masterson.

Una imagen icónica de la serie: el cuerpo de Jill, quien muere asfixiada al ser cubierta totalmente de oro.  Entonces, su hermana, Tilly, decide vengarla.

OPERACIÓN TRUENO (1965) / SEAN CONNERY

Claudine Auger, Domino

Esta actriz fue Señorita Francia, Miss Mundo, uno de los rostros más bonitos del cine, pero aun así no hace parte de las chicas favoritas de la serie. Su papel es de la una mujer que busca a su hermano desaparecido en extrañas circunstancias. Bond, su gran aliado. 

Luciana Paluzzi, Fiona Volpe 

En algunos listados está incluida como una de las 10 chicas Bond. Su papel es el de una asesina al servicio de la organización criminal Spectro. Se caracteriza por su carácter, su  sensualidad e inteligencia.

SOLO SE VIVE DOS VECES (1967) / Sean Connery

Akiko Wakabayashi, Aki

Es una espía del servicio secreto japonés que se convierte en aliada y protectora de Bond sin importar que eso finalmente le cueste la vida.

Mie Hamma, Kissy Suzuki

Mie y Akiko se convirtieron en las primeras asiáticas en ser chicas Bond. Pero Hamma fue más allá: también fue la primera asiática en aparecer en la revista Playboy. Para encubrir al agente en una misión en Japón, se casa con él.

AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD (1969) GEORGE LAZENBY

Diana Rigg, Teresa Di Vicenzo

Es la única mujer con la que se casó Bond, pues con Kyssi Suzuki lo hizo por cumplir una misión.  Hija de un hombre del bajo mundo, intenta ayudar a Bond a dar con Ernst Stavro Blofeld. Poco después de la boda, es asesinada.

LOS DIAMANTES SON ETERNOS (1971) / SEAN CONNERY

Jilly St. John, Tiffany Case

Un sex symbol californiano que deslumbró en los años sesenta y setenta.  Como chica Bond interpretó a una traficante de diamantes y, como otros personajes femeninos de la serie, pasó de adversaria de Bond a algo más que amiga.

Lana Wood, Plenty O’Toole

Ella es una vividora al acecho de multimillonarios en casinos europeos. Ella lleva un nombre, como Pussy Galore, muy sugestivo (Plenty traduce abundante).  Y aparece en la película diciendo: !Hola, yo soy Plenty". Bond,  tras ver su escote, responde: "por supuesto que sí". 

VIVE Y DEJA MORIR (1973) / ROGER MOORE

Jane Seymour, Solitaire

El  nombre del personaje se refiere al juego de cartas, pues ella es una experta tarotista.  Pero se diferencia de todas las demás de su oficio porque pierde poderes cuando hace el amor con un hombre. Años despúes protagonizó la serie La dama del Oeste. 

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO (1974) / ROGER MOORE

Britt Ekland, Mary Goodnight

Seguramente esta sueca es una de las más lindas de las chicas Bond, pero la inteligencia de su personaje es inversamente proporcional a su belleza. Su misión es ayudar a Bond a vencer a Scaramanga, pero su torpeza dificulta las cosas. 

Maud Adams, Andrea Anders

Esta actriz, también de origen sueco, se dio el lujo de aparecer en tres películas de la saga, las otras dos son Octopussy y En la mira de los asesinos (aparece sin créditos). En El hombre de la pistola de oro es la amante del malo de la película, quien finalmente decide matarla.

LA ESPÍA QUE ME AMÓ (1977) / ROGER MOORE

Barbara Bach, Mayor Anya Amasova

Esta mujer, esposa del Beatle Ringo Star, interpreta a una espía de la KGB  que quiere matar al hombre que mató a su esposo. Por cosas del destino, tiene que trabajar al lado del 007 y se enamora él. Desconoce que Bond fue quien ultimó a su esposo.

Caroline Munro, Naomi

Escultural, exuberante, espectacular. Cualquier adjetivo es poco para esta actriz inglesa que solo aparece 15 minutos en la película,  tiempo suficiente para pasar a la historia como chica Bond por una salir en bikini y por pilotear un helicóptero desde el cual quiere eliminar a Bond.

MOONRAKER (1979)    ROGER MOORE

Lois Chiles, Dr. Holly Goodhead

Esta actriz comenzó su carrera como modelo y saltó al cine para hacer esta película. Interpretó a una científica, agente de la CIA, que con  Bond deben evitar que el villano Hugo Drax destruya el planeta.  Después de esta película, muy poco se supo de ella.

 

 

SOLO PARA SUS OJOS (1981) ROGER MOORE

Carole Bouquet, Melina Havelok

Es considerada la más sofisticada de la serie y la que ha aparecido con el pelo más largo. Su rol es el de una mujer que quiere vengar la muerte de sus padres. El culpable es alguien que también el 007 está buscando.

OCTOPUSSY (1983) ROGER MOORE

Kristina Wayborn, Magda

Otra sueca, otra reina.  En la película ella hace parte del culto Octopussy y entre sus virtudes está su agilidad (hace parte de un circo) y sus conocimientos en artes marciales. Es de las pocas  que seduce a Bond y logra su objetivo, en este caso robarle un huevo de Fabergé.

EN LA MIRA DE LOS ASESINOS (1985) / ROGER MOOR

Tanya Roberts, Stacey Sutton

Fue una de las protagonistas de la serie Los Ángeles de Charlie. Hizo una que otra película erótica y como chica Bond interpretó a una mujer que tiene un litigio con el villano de la historia, Max Zorin. Pero  el 007 aparece en su vida y los problemas  se acaban.

Grace Jones, Mayday

Modelo, cantante y actriz. Reconocida  por su apariencia andrógina. Su rol de asesina, karateca y experta amante es un mito en la saga. Protagoniza  una de las mejores persecuciones: escapa de la Torre Eiffel en paracaídas y Bond la persigue en carro. Es tal vez la mejor villana de la serie.

SU NOMBRE ES PELIGRO (1987)  / TIMOTHY DALTON

Maryam d’Abo, Kara Milovy

Hizo una serie de ficción poco exitosa: Alguien nos mira. Después, como chica Bond interpretó una dulce violonchelista que en sus ratos libres era francotiradora. Debe ser la más tierna de la saga. Muestra muy poca piel en la película.

 

Ruddy Rodríguez, chica incidental

Aparición fugaz, pero fue primeras latinoamericana en aparecer en la serie. Después de esto, llegó al mundo de las telenovelas en su país, Venezuela, y luego en Colombia.

LICENCIA PARA MATAR (1989) / TIMOTHY DALTON

Carey Lowell, Pam Bouvier

Modelo de la casa Ford, favorita de diseñadores como Ralph Lauren y Calvin Klein.  Actualmente es la esposa de Richard Gere. Personificó a una agente de la CIA que se infiltra como piloto en un cartel de la droga.  Experta en armas y golpes, solidaria como ninguna con Bond.

Talisa Soto, Lupe Lamora

Infartante modelo neoyorquina, imagen de Revlon y portada de las más importantes revistas de moda.   Como actriz recreó a Kitana en Mortal Kombat. Como chica Bond, donde es la esposa del villano, será recordada como la más infiel. (Video)

GOLDENEYE (1995) / PIERCE BROSNAN

Izabella Scorupco, Natalia Fyodorova

Este personaje confirma el punto de inflexión que empiezan a tener las chicas Bond desde Carey Lowell: decididas, inteligentes y sin temor. La actriz, otra famosa modelo europea,  representa a una experta en informática.

Famke Janssen, Xenia Onatopp

Es de las pocas chicas Bond que tuvo un después de participar en la serie: exitosa en X-Men (Jean) y en la serie Nip-Tuck. Y su papel de mala, inolvidable: asesina a su sus víctimas durante el orgasmo.

EL MAÑANA NUNCA MUERE (1997) / PIERCE BROSNAN

Michelle Yeoh, Wai Lin

También protagonizó El tigre y el dragón. En la saga es una espía china que lucha contra el villano de la película, Elliot Carver. Y como sudece otras tantas veces, termina de aliada del 007. (Video)

Teri Hatcher, Paris Carver

Mujer de mucho éxito en la television. Fue Luisa Lane en una serie sobre Supermán, también apareció en Smalville y protagonizó la famosa Amas de casa desesperadas. Su participación en la saga fue efímera, su personaje, un viejo amor del agente secreto.

EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE (1999) / PIERCE BROSNAN

Denise Richards, Dra. Christmas Jones

Esta actriz ha tenido muchos papeles en el cine, ninguno rutilante. Sobresale por sus atributos físicos y por sus problemas personales con Charlie Sheen, su exesposo. Hizo el papel de científica dentro del séquito Bond.

Sophie Marceau, Elektra King

Actriz francesa de larga trayectoria que se encargó se realizar uno de los mejores roles de villana: ambiciosa,  peligrosa y sin escrúpulos. Un secuestro le cambia la vida, se enamora de su captor y quiere tomar venganza de aquellos que no hicieron lo suficiente por rescatarla.

Maria Grazia Cuccinotta, 'Cigar Girl'

Si de piernas se trata… Ella poco habla pero protagoniza una espectacular persecución por el Támesis, desde donde ella es capaz de lanzar lanzagranadas y todo tipo de balas desde  un yate para evadir al hombre del servicio secreto.

MUERE OTRA DÍA (2002) / PIERCE BROSNAN

Halle Berry, Jinx Johnson

La ganadora del Oscar por Monster’s Ball no necesita mucha presentación. Una sensual agente que sale en La Habana en un bikini tal y como lo hizo Ursula Andress en Dr No.

Rosamund Pike, Miranda Frost

Ángel y demonio. En términos de telenovela: esta actriz inglesa representa a la típica mosquita muerta que al final de la historia saca la uñas y se convierte en una de las peores enemigas del 007. Igual, los fans de la serie le perdonan lo que sea a Rosamund.

 

CASINO ROYALE (2006) - DANIEL CRAIG

Eva Green, Vesper Lynd

Esta joven y talentosa actriz francesa con su personaje se dio el lujo de doblegar al 007, quien se enamora perdidamente de ella. Para los entendidos, ella debe estar entre las tres mejores chicas Bond. Y la película también está en ese rango.

Caterina Murino, Solange

Otra mujer de bikini, otra mujer de casino, otra mujer que va a la cama con Bond. Una italiana espectacular que hará el papel de Ingrid Betancourt en una película que se hará sobre su vida.

 

 

007: Quantum of Solace (2008) / DANIEL CRAIG

Olga Kurylenko, Camille Montes

Se puede decir que ella es lo mejor de la película.  No solo por su belleza si no por el carácter que le imprime a su personaje, que busca, como muchas otras, venganza. Esta Ucraniana se hizo famosa por este papel, desde entonces aparece en películas, desnuda en muchas de ellas.

Gemma Arterton, Strawberry Fields

Otra diosa, la nueva revelación de la actuación en Inglaterra.  Una agente de apoyo a Bond en Bolivia.

 

 

 

 

Skyfall (2012) - DANIEL CRAIG

Bérénice Marlohe, Severine

Modelo francesa con algunas apariciones en la televisión de su país. Habrá que verla

Naomie Harris, Eve

Actriz inglesa con un buen recorrido en varias películas, como Piratas del Caribe y 28 días después. 

 

 

 

DR NO (1962) / Sean Connery