EDICIÓN IMPRESA       NACIÓN       OPINIÓN       POLÍTICA       ECONOMÍA       DEPORTES       ENTRETENIMIENTO       MUNDO       GENTE       VIDA MODERNA       MULTIMEDIA

Todas las películas: de 1962 al 2012

Dr. No (1962)

Bond va a Jamaica para investigar las circunstancias de la muerte de un colega. Allí descubre la isla del Dr. No, un brillante pero malvado científico al servicio de la organización criminal Spectre, quien busca truncar el lanzamiento de un cohete estadounidense. En la aventura lo acompaña Honey Ryder, una hermosa rubia interpretada por Ursula Andress, quien ganó un Globo de Oro por  este papel. 

Desde Rusia con amor (1963)

El líder de Spectre quiere vengarse del 007 por haber matado al Dr. No y le encomienda la misión a Rosa Klebb, una agente soviética desertora. El plan es hacer creer a James Bond que Tatiana Romanova, una chica hermosa e ingenua, se enamora de él y le quiere dar una máquina de encriptación que usan los soviéticos. Cuando el agente caiga en la trampa, un asesino se encargará de exterminar al espía.

Goldfinger (1964)

James Bond debe averiguar sobre cómo un magnate del oro trafica con el metal precioso alrededor del mundo. Pero pronto se da cuenta que el tráfico es el menor de los problemas. El malévolo Auric Goldfinger planea usar un arma atómica para contaminar el oro del banco Fort Knox, valorizar el suyo y crear un caos económico que terminaría beneficiando a China. La película ganó un Óscar a Mejores Efectos Especiales y Efectos de Sonido.

 

Operación trueno (1965)

Spectre vuelve a causarle problemas a James Bond. En Operación trueno la organización criminal se roba dos bombas atómicas de la OTAN y están pidiendo un millón de libras esterlinas a cambio de no usarlas para destruir una ciudad. Para impedir la destrucción, el agente 007 va a Barbados. La locación se prestó para que muchas de las escenas fueran grabadas bajo el agua, lo que le valió a la cinta un premio de la Academia por Mejores Efectos Especiales Visuales.

Solo se vive dos veces (1967)

Cuando dos cohetes, uno estadounidense y uno soviético, desaparecen misteriosamente estando en órbita, el espía es enviado a Japón para resolver el misterio. Por supuesto, Spectre está detrás de la debacle y usa a un país asiático (se presume que es China) para enfrentar a las dos potencias hasta el punto de provocar una guerra nuclear. Es la primera película donde Bond enfrenta cara a cara a Ernst Stavro Blofeld, la cabeza de Spectre.

Al servicio secreto de su majestad (1969)

Blofeld, el líder de Spectre, está en Suiza y planea esterilizar las provisiones alimentarias mundiales a menos de que le concedan amnistía por sus crímenes. Para acabar con el malvado genio, el agente 007 se asocia con el mafioso Marc-Ange Draco. Esa unión lo acerca a la hija del capo, Condesa Teresa “Tracy” di Vicenzo, de quien Bond se enamora y con quien se casa. Pero Blofeld tiene otros planes que impedirán la felicidad de los recién casados. Sean Connery, James Bond en las cinco primeras películas, se había retirado del papel, así que el agente es interpretado por el australiano George Lazenby.

Los diamantes son eternos (1971)

En África hay una red de tráfico de diamantes, pero nadie se explica cómo lo están haciendo ni cuál es el propósito, así que Bond va a averiguarlo. Como era de esperarse, Blofeld está detrás del robo de las piedras preciosas y las usa para construir un laser que destruye armas nucleares en China, Estados Unidos y la Unión Soviética. Luego del paso de George Lazenby como James Bond, Sean Connery vuelve a interpretar al agente una última vez en la serie oficial.

Vive y deja morir (1973)

En la primera película protagonizada por Roger Moore, Bond empieza a investigar la muerte de tres agentes británicos y descubre el plan de Mr. Big, un capo de Harlem, para eliminar la competencia de los demás  narcotraficantes. Sin embargo, el agente pronto descubre que Mr. Big es tan solo un peón de Dr. Kananga, el corrupto dictador de una isla en el Caribe donde se siembra la amapola que termina convertida en heroína en las calles de Nueva York. Es la primera cinta en que la chica Bond es afrodescendiente.

El hombre con el revólver de oro (1974)

Enmarcada en la crisis energética de 1973, en esta cinta James Bond debe detener al malvado Scaramanga, quien siempre usa balas de oro para matar a sus víctimas. El villano, interpretado por Christopher Lee, busca adueñarse del ‘Solex’, un componente clave para la producción de energía solar. La travesía lo lleva a exóticos lugares como Tailandia y Hong Kong.

 

 

La espía que me amó (1977)

La misteriosa desaparición de misiles submarinos británicos y soviéticos hace que James Bond investigue la situación. Sus pistas lo llevan al científico, anarquista y acaudalado gigante de  las embarcaciones, Karl Stromberg. El millonario planea destruir el mundo para hacer una nueva civilización bajo el mar. El agente 007 debe trabajar junto con una agente soviética y enfrentar a los asesinos del villano, como Mandíbulas, para poner fin a la retorcida idea de Stromberg.

Moonraker (1979)

Debido al fenómeno en que se habían convertido películas como La guerra de las galaxias, los productores escogieron la novela Misión espacial de Ian Fleming como su siguiente adaptación cinematográfica. En ella, el agente debe investigar la desaparición de cohetes, lo que lo lleva a Hugo Drax, el dueño de la manufacturera de piezas espaciales. Bond debe detener el plan de Drax para acabar con la humanidad para repoblar la Tierra con una raza suprema. El villano Mandíbulas reaparece en esta cinta.

Sólo para tus ojos (1981)

Bond debe encontrar unos misiles antes de que los soviéticos les pongan las manos encima. Durante la misión se ve envuelto en una red fraudulenta liderada por un empresario griego, quien ya está trabajando para los soviéticos. Al agente lo acompaña Melina Havelock, una hermosa chica que busca vengar la muerte de sus padres. La cinta fue nominada a un premio Óscar a Mejor Canción Original.

Es la saga más larga de la historia del cine con 23 películas. Unas de ellas muy buenas y otras no tanto.  La última producción, Skyfall, se estrenará a finales de este mes en el mundo entero.