El reto: la primera infancia
De los más de cinco millones de niños que hay en el país, la mitad pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, de los cuales solo 24% recibe una atención integral para su desarrollo cognitivo y emocional.
Esta realidad perturbadora en muchos casos destruye su futuro, pues es en los primeros años en los que forman sus habilidades cognitivas y de lenguaje esenciales para aprender. Conscientes de la importancia de invertir en primera infancia, el programa aeioTÜ – Fundación Carulla, ha ayudado a movilizar gobiernos nacionales, regionales y locales durante 10 años.
Docenas de fundaciones y empresas privadas también se han unido a esta cruzada de brindar en comunidades vulnerables atención de calidad a la primera infancia (educación, nutrición y cuidado).
Por medio de la operación directa de sus 30 centros educativos en 14 ciudades del país, aeioTÜ ha impactado a 22.521 niños, mejorando las habilidades y conocimientos de 1.965 educadores; y ha influenciado las prácticas de crianza de 41.069 padres de familia y cuidadores.