Más que comida
Los 193 días que componen el calendario escolar, son los mismos que un estudiante del sistema educativo oficial de Bogotá recibe una fuente de energía
Gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad, todos los estudiantes que asisten a los colegios el Distrito tienen garantizado un complemento alimenticio rico, balanceado y de calidad diariamente. Son 728 mil refrigerios escolares y más de 181 mil desayunos y almuerzos, los que llegan a las instituciones educativas cada día y cuya inversión asciende a los 400 mil millones de pesos anuales.
El PAE de Bogotá ha sido catalogado como el mejor en calidad y el de mayor cobertura del país, según el Ministerio de Educación Nacional, y como modelo de transparencia por organizaciones como la OEA y Open Contracting Partnership.
La ciudad cuenta con un nuevo modelo de contratación de refrigerios que entrega 71 alimentos ofertados por 60 proveedores, 144 rutas de distribución por las que circulan más de 770 toneladas de frutas y verduras con destino a los 385 colegios y 730 sedes educativas de la capital.