Docentes y estudiantes descubren la magia de la educación digital
La educación digital es, en la actualidad, uno de los elementos de trasformación social más sostenibles, masivos y rentables que existen. Este es un fenómeno propio de la Revolución Digital, que está produciendo grandes cambios, especialmente en el campo educativo.
La posibilidad de que niños, jóvenes y adultos accedan a contenidos educativos a través de internet, les abre un amplio abanico de posibilidades de aprendizaje y desarrollo.
Un ejemplo de esta realidad la vivió la comunidad del municipio de Jerusalén, en Cundinamarca, a donde llegó ProFuturo, un proyecto educativo y digital auspiciado por la Fundación Telefónica de Movistar y la fundación del grupo bancario español La Caixa.
Docentes y estudiantes se subieron al bus de la educación digital, haciendo que su proceso de enseñanza y aprendizaje sea mucho más divertido cercano y transformador. A través de las tabletas y el software que entregó ProFuturo a la institución educativa Antonio Nariño, los profes crearon contenidos, dirigieron la clase y los niños aprendieron de forma más eficaz.
Este proyecto busca proporcionar una educación digital y equitativa personalizada, a través de la implementación de nuevos modelos de aprendizaje en el aula, basados en las nuevas tecnologías. El proyecto promueve la igualdad de oportunidades a través de la educación, utilizando las herramientas digitales con un despliegue local.
En lo que respecta al portafolio de formación, ProFuturo ofrece dotación tecnológica y contenidos, a través de una plataforma educativa y digital - que funciona con o sin conectividad - con lo cual puede operar en las zonas más remotas.
En su testimonio, la profesora María Ximena y sus estudiantes explicaron cómo desde la llegada de ProFuturo, las cosas han mejorado para bien. Ella siente que su rol como educadora se ha transformado, siendo ahora mucho más sencillo capturar la atención de sus estudiantes.
Descubre la historia de cómo el proyecto ProFuturo impacta en la sociedad.